El parlamentario navarro de EA José María Aierdi señaló esta tarde que la ilegalización de Batasuna ´puede alimentar las posiciones más antagónicas y enfrentadas y hacer que las posiciones que buscan salidas queden en segundo plano´. ´La ilegalización de una opción política no beneficia a nadie´, afirmó Aierdi, para criticar además que, a su juicio, la Ley de Partidos no es tal porque ´no atiende a los problemas que tienen hoy los partidos´.

El parlamentario nacionalista reiteró que no comparten la citada ley porque no es la forma, a su juicio, de acabar con quienes apoyan la violencia. ´Esto puede parecer un alcorce hacia el mismo final, pero puede conseguir el efecto contrario´, dijo.

´ETA está actuando de una manera esquizofrénica y absolutamente condenable y entendemos que la sociedad, a aquellos que callan, los está castigando electoralmente. A ese sector de gente se le gana realmente con una línea política, ese va a ser el camino para vencer realmente el terrorismo de ETA y al mundo que se mueve alrededor. En las próximas elecciones en Navarra estoy seguro de que va a ser así, la sociedad les deja solos´, recalcó José María Aierdi.

El parlamentario insistió en que el terrorismo se combate ´con acción policial, en primer lugar, y también con acción política, para que ese sustrato social que lo apoya sea realmente cada vez más reducido´.

Fuente: Jose Mari Aierdi