Con el objetivo de cambiar la forma de trabajar en el Ayuntamiento y llevar a cabo una gestión basada en la participación ciudadana Eusko Alkartasuna ha presentado hoy al candidato que encabezará la lista electoral de la formación abertzale en el municipio alavés de Zuia con un acto político celebrado en el recientemente inaugurado Alkartetxe de Murgia. Agustín Otsoa Eribeko encabeza una lista que aúna veteranía y experiencia y se presenta con el objetivo de “dar otro aire al Ayuntamiento y recuperar el tiempo perdido”, según ha explicado Rafael Larreina, secretario de Organización de Eusko Alkartasuna.

Agustín Otsoa Eribeko (Zuia, 1963) preside la Junta Administrativa de Domaikia (Zuia) y es traductor de la UPV-EHU.

El cabeza de lista ha afirmado que el objetivo del equipo de trabajo que encabeza es “cambiar las formas de hacer en el Ayuntamiento, que es personalista, se pierde en las pequeñas cosas y no es capaz de actuar con altura de miras”. Además, ha asegurado que la responsabilidad de la política que desarrollará Eusko Alkaratasuna “se repartirá en el equipo de personas que forma la candidatura, como ejemplo de la política participativa que queremos desarrollar en el Ayuntamiento”.

Analizar las necesidades en materia de vivienda, la problemática del agua y centralizar las instalaciones educativas en el edificio de los Padres Paules son algunas de las propuestas con las que se presenta Eusko Alkartasuna ante los vecinos y vecinas de Zuia. Además, Otsoa Eribeko ha adelantado que trabajará para “modernizar la gestión administrativa con la creación de una ventana digital y para recuperar las relaciones interinstitucionales del Valle”.

El candidato ha estado acompañado por Rafael Larreina y Fernando Velasco, presidente de Eusko Alkartasuna en Araba. Larreina ha asegurado que la candidatura presentada trabajará “para construir Euskal Herria desde Zuia, como desde cada municipio vasco, desde un ideario abertzale y socialdemócrata”. Igualmente, ha subrayado la experiencia institucional del candidato “desde las instituciones de base, las juntas administrativas”, y ha calificado la candidatura presentada como “un lujo para Zuia, porque con su gran potencialidad va a recuperar el tiempo perdido en el Ayuntamiento”.

Fuente: Eusko Alkartasuna