Anjeles Iztueta, Consejera de Educación, Universidades e Investigación La consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco, Anjeles Iztueta, fue la encargada de clausurar el acto de presentación de la Guía de ESTRATEGIA EMPRESARIAL sobre “La Dirección de Personas en la Era del Conocimiento”. La responsable del Departamento de Educación llevó a cabo una serie de reflexiones personales en torno a la necesidad de afrontar el reto de profundizar en una mayor democracia, potenciando el conocimiento y las personas, “que son –señaló– el elemento clave en la generación de conocimiento, de manera que no habrá futuro, conocimiento ni bienestar sin las personas, sus actitudes, sus dificultades y sus logros”.

Iztueta apeló a la necesidad de una nueva cultura política. “Debemos creer y practicar el entusiasmo y el compromiso; gestionar la complejidad desde la esperanza, apelando a la imaginación, el realismo y la perseverancia para solucionar los problemas”, afirmo.
“A más conocimiento –señaló Anjeles Iztueta– habrá más tolerancia y en consecuencia, más democracia”. La política, la economía y el conocimiento, afirmó la consejera, deben ponerse al servicio de las personas para facilitar nuevas salidas al laberinto.

Nuevas competencias

“Necesitamos nuevos conocimientos, nuevas competencias para hacer frente a los desajustes de hoy y a los desafíos y retos del mañana“, afirmó la consejera.

Ante un diagnóstico crítico del presente, Anjeles Iztueta reclamó respuestas valientes. Finalmente, la consejera de Educación recordó que lo global funciona en la medida en que funciona lo individual. Apeló a la cultura participativa “La riqueza por si sola no facilitará la paz ni la serenidad si no va acompañada de solidaridad con quienes menos tienen”.

Fuente: Anjeles Iztueta