Así lo ha hecho constar Fiscalía en el documento en el que impugan la apelación de los 4 demandantes contra el partido

La Fiscalía se ha opuesto al recurso de apelación presentado por 4 afiliados, después de que en julio de 2020 el Juzgado de Vitoria-Gasteiz diera la razón a la Ejecutiva del partido, y condenara a Iratxe Lopez de Aberasturi, Mikel Goenaga, Miren Aranoa y Maiorga Ramirez a costas.

Este órgano, en un escrito presentado en el juzgado, hace constar que “no se ha producido la vulneración de derechos fundamentales alegada por los demandantes”.

También señala que “los apoderados del partido – Secretaria General, Secretario de Organización, Secretaria de Comunicación y Portavoz- actuaron conforme a criterios de responsabilidad, ya que la cesión de datos de los afiliados que les solicitaron los demandantes podía vulnerar el derecho fundamental de intimidad de tales afiliados”.

Para finalizar, resalta que la dirección de Eusko Alkartasuna ha procedido correctamente, informándose antes sobre la Ley de Protección de Datos, y obrando en consecuencia después, siguiendo la Ejecutiva Nacional las recomendaciones de la Delegada de protección de datos.

Desde la dirección de Eusko Alkartasuna reiteramos que uno de nuestros objetivos es defender los derechos y deberes de la afiliación de Eusko Alkartasuna, y actuamos con transparencia, respeto y cautela, aunque 4 afiliados quieran que obremos de otra manera.