Ikerne Badiolak, Eusko Alkartasunako Komunikazio idazkariak esan duenez, “IƱigo Urkullu, EAJren presidente eta lehendakarigaiaren adierazpenen ondorio bakarra bere urduritasuna agertzea da”.

Ikerne Badiola, secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, ha afirmado que las “críticas de Iñigo Urkullu, presidente del PNV y candidato a lehendakari, sólo tienen una consecuencia y es que dejan traslucir sus nervios, lo que se traduce en la necesidad de atacar a su mayor adversario político, EH Bildu”.

Badiola ha considerado “muy poco elegante meterse en casa ajena” por parte de Urkullu, en referencia a las críticas a la forma de elección de la candidata a lehendakari de la coalición. “Eusko Alkartasuna, que ha concurrido en coalición con el PNV en más de una ocasión, puede comparar y aseguramos para la tranquilidad del señor Urkullu que la elección ha sido infinitamente más participativa que las experiencias que vivimos con su partido”, ha subrayado Badiola, que ha añadido que “tampoco ha tenido los toques casi de novela negra que tuvo la no elección de Jon Jauregi como candidato a diputado general, por ejemplo”.

Badiola ha ratificado lo dicho ayer por Pello Urizar, secretario general de Eusko Alkartasuna, afirmando que EH Bildu “ha acertado” con la elección de Laura Mintegi, a la vez que ha subrayado que “lo verdaderamente importante en unas elecciones es explicar el programa electoral a la ciudadanía, algo que EH Bildu está haciendo con luz y taquígrafos, mientras el PNV sólo nos ha dicho lo obvio: que quiere el Gobierno”.

Badiola ha confiado en que en el futuro el debate electoral se centre en lo político, “en lugar de especulaciones que rozan el cotilleo, entre otras cosas porque es al propio PNV, tan dado a las puñaladas en la espalda en sus largos y democráticos procesos internos, a quien menos le interesa que la discusión tome estos derroteros”.

Jatorria: Eusko Alkartasuna