El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social ha animado a las sociedades laborales a seguir avanzando por la senda del desarrollo de la Economía Social en Euskadi. Para ello, les ha expresado ´el total apoyo, y la franca y decidida colaboración´ de su Departamento.

Joseba Azkarraga ha asistido esta tarde en Bilbao, junto al lehendakari, a la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Sociedades Laborales de Euskadi. En el acto, Asle ha presentado su Memoria correspondiente al año 2003.

En su intervención, el responsable de Empleo ha destacado la función social, comunitaria y humana de las sociedades laborales. ´Hablar de la responsabilidad social de la empresa, de desarrollo sostenible, del código de conducta del gobierno corporativo o del valor del trabajador como principal activo de empresa, están en la esencia, origen y práctica de las empresas de economía social´, ha dicho Azkarraga.

En la línea de entendimiento y colaboración que han caracterizado tradicionalmente las relaciones entre ambas instituciones, Joseba Azkarraga ha destacado la puesta en marcha de un proyecto para explorar las posibilidades de aportación de la economía social al desarrollo local. Además de la propia Asle, en el estudio participarán la Confederación de Cooperativas de Euskadi y Eudel.

Finalmente, el consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social ha manifestado su convencimiento de que las sociedades laborales se convertirán en una modalidad empresarial idónea para la generación de empleos de calidad. ´La Memoria 2003 confirma que la sociedad laboral se ha convertido en los últimos años en una fórmula jurídica y plenamente competitiva para emprender´, ha señalado Azkarraga.

Fuente: Joseba Azkarraga