El programa Skolae ha vuelto al Parlamento de Nafarroa al día siguiente de recibir el apoyo de la Cámara, de mano de una moción defendida por UPN y PP –que ha sido rechazada- en la segunda parte del Pleno de ayer que ha vuelto a atacar el trabajo que el Gobierno del cambio está desarrollando en materia de Educación. La parlamentaria Esther Korres ha criticado con dureza una iniciativa que ataca la coeducación, tan importante en la sociedad actual.
Esther Korres, parlamentaria de EH Bildu, ha denunciado que, igual que todas las iniciativas que presentan UPN y PP en materia de Educación, la de hoy también tiene como objetivo “paralizar a la sociedad de Nafarroa, volviendo a un tiempo reaccionario ya superado”.
Tal y como hizo ayer Miren Aranoa, la presidenta de EA en Iruña también ha destacado el carácter puntero del programa Skolae y el trabajo que durante la presente legislatura está desarrollando el Departamento de Educación. Además, “quienes llevarán el programa Skolae a las aulas serán los y las profesionales y EH Bildu tiene total confianza en ellos y ellas”.
La representante de EH Bildu ha subrayado que es preciso desarrollar la coeducación para dar pasos adelante en materia de igualdad: “Eso es lo que la administración debe hacer en materia de educación y eso es Skolae”.
“Valores de igualdad entre hombres y mujeres; Prevención de violencia de género; Valores de igualdad de trato; No discriminación por razón de sexo, así como respeto y convivencia a las diversas culturas, religiones, clase sociales, situación funcional y orientación sexual”, son algunos de los contenidos de Skolae destacados por Korres.