JUANJO AGIRREZABALA Juanjo Agirrezabala considera positivo que el Ejecutivo del PSE muestre disconformidad con la aplicación de la Doctrina Parot al preso de Ortuella y pide a López más pasos para la flexibilización de la política penitenciaria.

Juanjo Agirrezabala valora la respuesta que el consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha dado esta mañana a su pregunta acerca de la reciente detención y encarcelamiento del vecino de Ortuella Patxi Gómez en aplicación de la Doctrina Parot. El parlamentario de EA considera positivo que el Gobierno haya mostrado su disconformidad con la decisión del Tribunal Supremo y que se sitúe así “del lado de la inmensa mayoría de la sociedad vasca, que de ninguna manera comparte el espíritu vengativo que subyace en la Doctrina Parot”.

Agirrezabala ve en la respuesta de Ares un avance en las posiciones del PSE y del Gobierno en relación con la Doctrina Parot y con la necesidad de una política penitenciaria flexible y no basada en criterios de búsqueda de venganza. En este sentido, el portavoz de EA confía y anima al lehendakari a profundizar en esa misma línea en su próxima comparecencia parlamentaria del día 8. “Son positivas valoraciones como las que ha hecho hoy el consejero de Interior pero lo que de verdad hace falta -advierte Agirrezabala- es que el lehendakari plantee medidas concretas que posibiliten una nueva política penitenciaria respetuosa con los derechos de todas las personas presas y que empujen al Gobierno español a avanzar en esa dirección”.

Fuente: EUSKO ALKARTASUNA