Ikerne Badiola “Es absurdo que el diálogo político, una de las bases del sistema democrático, haya estado en los tribunales”, afirma Ikerne Badiola.

Eusko Alkartasuna considera que la decisión del Tribunal Supremo de sobreseer la causa contra Ibarretxe, López, Ares, Otegi y otros cuatro mahaikides es la consecuencia lógica de un juicio basado en el absurdo en el que se ha intentado criminalizar el diálogo, una de las bases de la democracia.

Ikerne Badiola, secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, ha afirmado que el juicio no podía terminar de otra forma, “porque el ataque al diálogo político no tiene sentido”. La representante de la formación independentista ha reconocido que pese a estar acostumbrados a los desmanes jurídicos que hacían que planease la sombra de la duda sobre el desarrollo del juicio, “en la decisión de hoy ha prevalecido el sentido común y la cordura”.

Badiola ha defendido el diálogo político como camino para alcanzar la normalización y pacificación de Euskal Herria, y ha confirmado el compromiso de Eusko Alkartasuna con esta vía.

Fuente: Eusko Alkartasuna