Miren Aranoa ha preguntado en el Pleno del Parlamento de Nafarroa celebrado hoy por el desarrollo del compromiso establecido en el acuerdo de Gobierno para promover y facilitar experiencias de espacios autogestionados y desarrollar una gestión participativa de todos los centros socioculturales, a la vez que ha reconocido que “el cambio en cultura también se nota”.

“Promover y facilitar experiencias de espacios autogestionados en el área de Cultura es fundamental para el desarrollo, expansión y también democratización de la cultura”, ha afirmado Aranoa, coordinadora de EA en Nafarroa y parlamentaria de EH Bildu, que ha añadido que “en la medida que facilitamos la participación garantizamos esa democratización que brilló por su ausencia en legislaturas anteriores”.

En ese sentido, ha asegurado que corresponde a las instituciones garantizar la existencia de espacios para que los creadores y creadoras desarrollen sus trabajos y los den a conocer, y ha mostrado su confianza en el trabajo que está realizando hasta el momento el Departamento de Cultura.

Desestabilizar al Departamento de Educación.

Esther Korres, por su parte, ha reprochado al PSN su insistencia en tratar de desestabilizar al Departamento de Educación, en esta ocasión mediante una interpelación sobre el Plan de Atención a la Diversidad en el sistema educativo público.

Korres ha recordado que cuando el PSN tuvo responsabilidades de Gobierno no actuó en esta materia, a pesar de que la demanda ya existía. “Cuando ya no tienen responsabilidades de Gobierno, piden que se realice un plan, cuando se piden aportaciones a dicho plan, no se hace ni una, y luego se critica lo que se ha hecho, pero no en tiempo de que se subsanen errores, si los hubiera”.