Auzitegi Nazionalak zerga iraultzailea deiturikoaren estortsioaren aurrean amore emateagatik zigortu ditu bi enpresariak, salatu du Juanjo Agirrezabalak. Bere esanetan, “lehenago ETAren biktimak izan ziren eta orain espainiar Justiziaren biktimak dira”.

Juanjo Agirrezabala ha transmitido la solidaridad de EA a las hermanas Blanca Rosa y Maribel Bruño, empresarias guipuzcoanas que han sido condenadas por la Audiencia Nacional por haber cedido a la extorsión de ETA y pagado 6.000 euros. La sentencia, la primera que castiga el pago del llamado impuesto revolucionario, imputa a las hermanas Bruño un delito de colaboración con organización terrorista y fija una pena de un año y tres meses de prisión y una inhabilitación absoluta de tres años y cuatro meses.

El portavoz de EA en el Parlamento Vasco ha comparecido ante la prensa con los portavoces de PNV y Aralar para denunciar el contenido de la sentencia porque “no hay derecho a que personas que han sufrido el chantaje de ETA ahora sean condenadas por haber cedido a la extorsión; primero fueron víctimas de ETA y ahora lo son de la Justicia española”. Por este motivo, Agirrezabala ha reclamado la revisión y anulación de la condena y que, vía recurso, se exima a las hermanas Bruño de toda responsabilidad.

Jatorria: Eusko Alkartasuna