El portavoz parlamentario de EA, Rafa Larreina, afirmó hoy, en estos momentos, su formación ´está hablando más´ con Aralar, aunque, posteriormente, dialogarán con PNV para tratar de lograr una coalición de cara a las próximas elecciones generales.

En este sentido, precisó que su partido está haciendo un esfuerzo para lograr un ´bloque vasco´ para los comicios de marzo, aunque precisó que ´ahora mismo´ está manteniendo más contactos con Aralar. ´Porque PNV dijo que teníamos que elegir entre hablar con unos o con otros y que, cuando acabemos con Aralar, hablemos con ellos´, añadió. En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Larreina recordó que la formación jeltzale les comunicó hace tiempo ´que no estaba en disposición de hablar hasta después de las fiestas de Navidad´. ´Y por eso estamos siguiendo con Aralar´, añadió.

El dirigente de Eusko Alkartasuna dijo que su partido realizará ´el último esfuerzo en estos días porque no queda mucho más plazo´. ´Ya veremos a ver qué resulta. Nos gustaría, al menos a EA, que se pudiese plasmar en la Comunidad Autónoma Vasca eso que nosotros llamamos ´bloque´, pero no hacemos cuestión del nombre, pero que puede ser la trasposición a Euskadi de lo que se ha hecho en la Comunidad foral de Navarra´. ´Sería una política muy positiva para el país´, apuntó.

Además, añadió que, en estos momentos, los tres partidos deben estar configurando sus propias candidaturas, porque ´nos presentemos de una forma o de otra, tenemos que tener candidatos para poner en las listas´.

´Creo que los procesos siguen en cada fuerza política con normalidad, incluso los trabajos de preparación de campaña, etc. Eso simplemente, por responsabilidad, hay que hacerlo siempre´, destacó.
Fuente: Rafael Larreina