El secretario general de EA, Gorka Knörr se refirió hoy a la decisión de la UE sobre las listas de organizaciones terroristas, afirmando que ‘ha quedado claro que no es lo mismo la propaganda oficial del PP que las instituciones europeas. Lo que nos ha vendido la propaganda oficial del PP y del PSOE nada tiene que ver con los trámites de las instituciones europeas, que son bastante más serias que los partidos españoles, y no admiten el nivel de chapucería implícita en el Pacto Antiterrorista PP-PSOE’.

‘Con la decisión adoptada por la UE – añadió Knörr- se ha confirmado lo que EA dijo ya desde el principio, es decir, que los intentos del PP y del PSOE eran mera propaganda y fuegos de artificio para esconder ante Europa la incapacidad que tiene el Gobierno español y su perrito faldero, el Partido Socialista, para resolver el problema político que tiene planteado en el País Vasco’.

Para el secretario general de EA, ‘lo que habrá que plantearse, de una vez por todas, es la necesidad de abandonar estas prácticas propagandísticas, y, sin perjuicio de la vía policial para perseguir con todo rigor los delitos de ETA, afrontar el reto de resolver el conflicto vasco, tal como en su día se hizo en Gran Bretaña e Irlanda, con el apoyo decidido de la UE. Porque habrá que recordar que en Irlanda había habido más de 3.000 muertos, había organizaciones terroristas, personas amenazadas, coacciones, secuestros y violación sistemática de los derechos humanos, violación a la que no eran ajenos los aparatos policiales británicos. Por lo tanto –dijo Knörr- habría que intentar algo parecido al proceso irlandés, pero para eso hace falta que haya un Blair, un Adams y un IRA, y aquí lo que tenemos, desgraciadamente, es un Aznar que no da la talla, una Batasuna que no tiene margen de actuación política, y una ETA que está absolutamente ciega y sorda ante la voluntad popular y ante el escenario internacional’.

Jatorria: Eusko Alkartasuna