Lorena Lopez de Lacalle, secretaria de Política Internacional de Eusko Alkartasuna, participa mañana, viernes, en el debate titulado “La multiculturalidad como factor de cohesión social y crecimiento económico”. El encuentro, desarrollado en Barcelona, está organizado por la Fundación Josep Irla y se enmarca en una jornada titulada “Internacionalismo versus globalismo”.
Lopez de Lacalle debatira con representantes de partidos socios de Eusko Alkartasuna en la Alianza Libre Europea. En concreto, comparten mesa de debate con la representante de Eusko Alkartasuna Josep Huguet, presidente de la Fundación Josep Irla; Ana Miranda, eurodiputada de la ALE, y Miguel Martínez Tomey, responsable de asuntos europeos de la Chunta Aragonesista.
La representante de Eusko Alkartasuna ha subrayado que “la cohesión social puede contribuir al desarrollo económico y más aún en el desarrollo humano y de construcción nacional gracias a la posibilidad de compartir un proyecto ilusionante que da resultados concretos”. Lopez de Lacalle ha unido esta idea a la de la Euskal Bidea, “la construcción de nuestra casa común, un proyecto que se abre a toda la ciudadanía porque la participación, la movilización, crean un sentimiento de pertenencia, de participar desde dentro en la transformación necesaria de nuestra sociedad, reactiva los vínculos afectivos y se convierte en motor vital de nuestras sociedades”.