El presidente de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, transmitió hoy a la dirección de LAB “el empeño decidido de mi partido por reforzar las líneas de colaboración con los sindicatos, ya que resulta imprescindible para avanzar en el bienestar social y político de este país”. Sendas delegaciones de EA y LAB se reunieron esta mañana en la sede del sindicato en Donostia para analizar la situación socio-laboral e intercambiar impresiones y criterios en torno a la situación política vasca.

Las delegaciones estuvieron encabezadas por sus máximos dirigentes. Por parte de EA asistió su presidente, Unai Ziarreta, y por parte de LAB, su secretario general, Rafa Díez. El encuentro se enmarca dentro de la reflexión conjunta que la Ejecutiva Nacional de EA y la militancia ha realizado tras los resultados electorales del 9 de marzo.

El presidente de EA destacó que, entre otros asuntos de índole social, su partido va a seguir trabajando en la exigencia de un marco de relaciones laborales vasco propio ya que resulta imprescindible para cimentar y lograr una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores.

Finalmente, Ziarreta ha expresado su voluntad de mantener abierta una comunicación fluida con LAB tanto en el campo social como en el nacional, ya que “compartimos diagnóstico en el carácter político del conflicto y la necesidad de abordar aquellas cuestiones que lo definen, como la territorialidad y el reconocimiento del derecho de autodeterminación”.
Fuente: Unai Ziarreta