El Secretario General de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, expresó su apoyo y solidaridad a los imputados del macrosumario 18/98 tras participar en Durango en un debate sobre los Derechos Civiles y políticos con diferentes representantes políticos organizado por Kaiera.

Ziarreta advirtió que a partir de esta semana “se avecinan acontecimientos importantes” con la recogida de citaciones por parte de los imputados y el inicio el próximo día 21 del juicio, y subrayó que en este proceso se podrá ver “si los cambios que parece que se están produciendo por parte del Gobierno se van materializando”.

Por otro lado, el dirigente de EA advirtió que los rumores sobre una posible tregua “no son otra cosa” que rumores e instó a “tener los pies en el suelo” y “no perder nunca el norte”. No obstante, apostó por que los vascos se muestren “positivos” ante la posibilidad de una tregua, si bien aseguró que el proceso “va a ser largo” y que no se verán resultados, por lo menos “en un año”.

“A cortísimo plazo no se van a vislumbrar grandes cambios y, en todo caso, sí que hay que ser un poco cuidadoso porque un quebranto en las ilusiones de este pueblo nos retrotraería a una situación bastante poco deseada”.

Fuente: Unai Ziarreta