El secretario general de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, apostó ayer por erradicar la violencia de la sociedad vasca y aseguró que el proyecto de nuevo Estatuto político para Euskadi aprobado por el Parlamento vasco ´sólo pretende dialogar y abrir soluciones pacíficas´.

Ziarreta realizó estas declaraciones momentos antes de participar en la manifestación convocada por Gesto por la Paz en Bilbao bajo el lema ´Sin violencia ya. Bakean dago etorkizuna´ para exigir a ETA el cese definitivo de la violencia.

El dirigente de EA manifestó el apoyo y solidaridad de su formación tanto a la manifestación convocada por Gesto por la Paz, como a ´todo tipo de iniciativas tendentes a erradicar la violencia de la sociedad´.

Ziarreta insistió en que, con la propuesta de reforma estatutaria del Gobierno vasco sólo se pretende ´dialogar y abrir soluciones pacíficas´ para Euskal Herria, ´para solucionar el conflicto que ya lleva arrastrando más de 150 años´.

Por ello, rechazó ´el nivel de violencia en las declaraciones´ que se han realizado ´contra todo lo que tiene que ver con el plan del Gobierno vasco´ y aseguró que el próximo martes, día 2 de febrero, ´lo único que se pretende es que acuda una representación´ al Congreso de los Diputados ´a defender un texto legítimamente aprobado por el Parlamento vasco y, en consecuencia, por la sociedad vasca´.

Fuente: Unai Ziarreta