El secretario general de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, ha manifestado que “desde una perspectiva de izquierdas, EA no está de acuerdo con rebajar el Impuesto de Sociedades”. El dirigente de EA ha resaltado que la propuesta de fijar el tipo en el 32% no se ha aprobado en los consejos de diputados de ninguna de las dos diputaciones e insistió en que EA “no está dispuesta” a admitir un impuesto inferior al 32,5%.

El secretario general de EA que ha comparecido en Donostia junto con el líder de ERC, Joseph Lluis Carod Rovira, ha revelado que los diputados de EA en los gobiernos forales de Bizkaia y Gipuzkoa fueron informados de la decisión de sendas diputaciones de fijar en el 32% el Impuesto de Sociedades, pero que ésta “no fue consensuada”.

Además, el dirigente abertzale ha subrayado que la propuesta de establecer el tipo de gravamen en el 32% partía “coja de origen” porque no contaba con el acuerdo de todos los territorios, al tiempo que abogó por “fortalecer” la capacidad del Gobierno Vasco para armonizar los impuestos.

Fuente: Unai Ziarreta