El Parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramirez ha intervenido hoy en el debate y votación de la moción presentada por Navarra Suma por la que se instaba al Gobierno del Estado “a tratar, en relación con el coche eléctrico, de igual manera a la planta navarra de Volkswagen que a la planta de la misma empresa en Martorell”. En este sentido, Maiorga Ramirez ha calificado la propuesta de “populismo, que responde al ejercicio político de tratar problemas complejos de una manera simplista”.

“Queremos hacer un llamamiento a asumir la complejidad del momento en el que vivimos. Va a haber un cambio de paradigma económico, industrial y en materia de transporte, que va a tener consecuencias, es necesario pensar las cosas de otra manera. Navarra y su Gobierno tienen que estar a la altura de las circunstancias, es momento de estar alerta. Eso es lo que le pedimos al Gobierno”.

Ha recordado que Navarra tiene “competencias exclusivas en materia de restructuraciones industriales, por lo tanto con esta propuesta Navarra Suma obvia la potencialidad de nuestro autogobierno”. “Lo que se plantea es una dejación de nuestro autogobierno”.

Finalmente, EH Bildu ha propuesto actuaciones concretas: “Este Gobierno debe disponer medidas especiales para abordar cuestiones del IVA, y analizar las propuestas en materia del impuesto de sociedades”. Así mismo ha reclamado la “bilateralidad” con el Estado, “entendemos que no se debe renunciar a ella, y vemos que se está renunciando”. Finalmente ha reclamado “una relación directa con la empresa, analizar los riesgos y las oportunidades y salvaguardar el empleo”.