El secretario general de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, mostró la solidaridad de su partido con las víctimas de los atentados registrados hoy en Londres y consideró necesario hacer “una revisión en profundidad de la actual política de seguridad”.

En declaraciones a Europa Press, Ziarreta afirmó que atentados como el ocurrido en la capital londinense son “absolutamente rechazables y execrables”, a la vez que afirmó que “se está percibiendo que ya no hay una diferenciación entre el segundo y tercer mundo con el primer mundo, sino que se está consiguiendo instaurar el temor en lugares que antes pensábamos que eran más seguros”.

En su opinión, la política de seguridad “se está mostrando absolutamente ineficaz”. En ese sentido, destacó que se haya conseguido cometer “un atentado de las dimensiones del que se ha producido en pleno centro de Londres, teniendo en cuenta que en Escocia había una reunión del G-8 y se supone que las medidas de seguridad tenían que ser más altas”.

“Ya va siendo hora de proceder a una revisión de la política de seguridad”, reiteró, para añadir que “se han sacrificado libertades en pro de la seguridad y se ha demostrado que el sacrificio ha sido inútil, porque, al final, un mayor recorte de libertades no se está traduciendo en mayores cotas de seguridad”.
Fuente: Unai Ziarreta