Pedro Barasoain es la segunda de la lista El secretario general de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, encabeza la candidatura de la formación abertzale a la Alcaldía de Mungia, en una lista que completan ´mujeres y hombres con experiencia en diversos sectores que garantizan la formación de un gobierno municipal eficaz, a la par que transparente, en la gestión y abierto a la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones´, indicó el partido en un comunicado.

Junto a Ziarreta figuran en los primeros puestos de la lista Pedro Barasoain, edil de 1999 a 2003, Joana Madariaga, Aitor Uribe-Etxebarria y Julio Aldama.

EA señaló que, ´después de 30 años de alcaldes del PNV en Mungia, el candidato de EA va a demostrar que hay otra forma de gobernar y de dirigir el Ayuntamiento´.

En ese sentido, Ziarreta manifestó que la candidatura que encabeza traerá ´aire fresco a la vida municipal´. ´Vamos a gobernar de una manera distinta a la que hemos conocido hasta ahora, vamos a abrir el Ayuntamiento a todos los vecinos de Mungia y vamos a tomar medidas prácticas para facilitar su participación activa y real en el debate y en las decisiones municipales´, aseguró.

Según explicó, para EA la participación y transparencia son ´conceptos clave, porque no puede ser que el Ayuntamiento tome decisiones cruciales para todos los habitantes del municipio y que éstos se enteren a toro pasado, como ocurre ahora´. Así, afirmó que con EA en la Alcaldía ´esto no va a pasar porque vamos a hacer que todo el pueblo sea partícipe del desarrollo de cada idea y proyecto del Ayuntamiento´.

En cuanto al programa electoral, Ziarreta apostó por ´un desarrollo controlado y sostenible que compagine el derecho a una vivienda digna accesible para todos los niveles de renta con la necesaria oferta de servicios asistenciales, sanitarios, deportivos o culturales´.

Junto al urbanismo, el programa electoral de EA de Mungia presta especial atención a la escasez de aparcamientos, los servicios sociales para la Tercera Edad y colectivos desfavorecidos, las inversiones en los barrios, el impulso del comercio, la ampliación de las instalaciones deportivas y la mejora de la oferta cultural del Ayuntamiento.

Fuente: Unai Ziarreta