El diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Tontxu Campos, atribuyó hoy a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) la responsabilidad de tutelar la continuación de Babcock Borsig como una empresa integral y le exigió el esfuerzo necesario para mantener todos los puestos de trabajo.

´Si hay problemas con Babcok, Sepi debe seguir en el empeño de conseguir un enfoque integral de la empresa y mantener los puestos de trabajo´, señaló Campos en rueda de prensa. ´Me parece que si la tutela pública, porque Sepi no es el propietario, tuvo sentido, era para que no desapareciera la empresa. Si no ?cuál es el sentido de que el sector público se hiciera con Babcok?´, se preguntó el diputado. En este sentido, Campos indicó que ´si la empresa se hubiera dejado a los vaivenes del mercado, hubiera desaparecido hace 15 años´, por lo que reiteró su petición a Sepi ´para seguir con los objetivos que se planteó cuando se privatizó la empresa´. ´Es fundamental que cumpla sus compromisos´, añadió.

Respecto a la necesidad de mantener los puestos de trabajo, Campos argumentó que, ´más allá de posiciones particulares de jubilación anticipada, cada empleo que se pierde tiene influencia en entre dos y cinco personas´. ´Al tratarse de una empresa de bienes de equipo, el efecto inducido es importante´, señaló.

Por todo ello, el diputado reconoció la necesidad de ´pensar con mentalidad de desarrollo económico´ y se refirió a la búsqueda de un nuevo socio industrial como posible salida a la crisis. ´No se puede tirar la toalla ahora´, concluyó.

Fuente: Tontxu Campos