La presidenta de EA, Begoña Errazti, confirmó hoy que la ilegalización de Batasuna y la posibilidad de que corran la misma suerte las plataformas auspiciadas por AuB ha generado ´una desestabilización y crispación local evidente´ que ha dificultado a su formación encontrar candidatos a varias alcaldías.

En la presentación de los candidatos de EA en Ansoain, Huarte y Egues, Errazti consideró que la ausencia de partidos que recogen e
voto de la izquierda abertzale hará que ´la responsabilidad municipal recaiga en personas que tienen que hacer frente a una ilegalización con la que nosotros siempre hemos estado en desacuerdo y que además tienen que hacer frente a una gestión municipal que en muchos casos también estaba en manos de Batasuna´.

La presidente de EA no descartó tampoco la posibilidad de que tengan que repetirse las elecciones en aquéllas localidades navarras en las que la lista abertzale ese presenta como única opción.

Esta posibilidad fue criticada por Errazti, para quien ´esto es malo, porque significa que no estamos en las mejores condiciones democráticas de representación de todas las fuerzas políticas´.

Fuente: Begoña Errazti