La desaparición del Partido Andalucista, socio de Eusko Alkartasuna en La Europa de los Pueblos, dejó huérfanos a muchos andaluces y en Euskal Herria dejó sin referencia a muchas personas.

Este fin de semana se presenta un nuevo proyecto andalucista y de izquierdas, respaldado por personas con las que Eusko Alkartasuna tiene mucha relación. Por eso, estaremos presentes en la Asamblea Nacional Constituyente. No podrá ser de manera presencial pero sí con un vídeo en el que Pello Urizar, secretario general de Eusko Alkartasuna, ha hecho llegar el siguiente mensaje:

“La desaparición del Partido Andalucista dejó huérfanas políticamente a muchas personas en Andalucía, pero también en Euskal Herria, en el País Vasco, nos dejó a muchos y muchas sin una referencia para mirar a vuestra tierra.

Para Eusko Alkartasuna, para el independentismo de izquierdas en general, es muy importante tener una referencia andalucista que entiende nuestro proyecto para el País Vasco, para Euskal Herria, y que comparte nuestra visión de la Europa que queremos, esa Europa de los Pueblos por la que llevamos tantos años luchando juntos.

Nos interesa mucho lo que estáis haciendo, no solo mirando nuestros intereses, también desde el internacionalismo, porque todo nacionalismo es internacionalista, nos gusta ver la Andalucía viva, que trabaja para defender a su gente y cambiar el sistema. Y ahí tenéis mucho que aportar, lo decimos porque lo sabemos, porque aunque el proyecto está naciendo, conocemos a la gente que lo respalda y confiamos en ella.

Os pedimos perdón por no poder acompañaros hoy de forma presencial pero sabemos que habrá más ocasiones de vernos, porque vamos a seguir trabajando codo con codo. Mientras tanto, os animamos a seguir peleando, porque sois necesarios para Andalucía. La militancia de Eusko Alkartasuna desde luego no concibe Andalucía sin vuestro proyecto y sin la referencia de vuestro trabajo.

Animo. Nos encontraremos en el camino.”