La Presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, ha manifestado al Secretario General del PSE-EE, Patxi López, la intención de su partido de fomentar el inicio de un proceso de paz en la que participen activamente todas las fuerzas políticas, sin exclusiones.

Así como de normalización política y de solución al llamado conflicto vasco. Posibilitando una salida real y de reconocimiento de la existencia de Euskal Herria como sujeto político y de decisión.

Así, Errazti ha señalado que “nos encontramos ante un momento importante en el que se pueden dar las condiciones para la normalización política y la paz”. Para lo que, “es necesario el concurso de todas las fuerzas políticas bajo las premisas del diálogo y el respeto a la voluntad de la sociedad vasca”.

En este sentido, la Presidenta de EA ha invitado al secretario general del PSE-EE, a ser parte de las iniciativas que desde el Ejecutivo vasco, o desde las diferentes fuerzas políticas se pongan en marcha para lograr una convivencia normalizada. Desde la seguridad de la necesidad del concurso de ellas por responsabilidad política.

Finalmente, Begoña Errazti ha subrayado que “la mayoría abertzale del Parlamento Vasco exige un lehendakari que trabaje en la defensa de la soberanía vasca”. Por ello, la dirigente de EA ha manifestado el apoyo de su partido a Juan José Ibarretxe.

Fuente: Begoña Errazti