“Es una hipocresía por parte del señor Sanz afirmar que no considera delito reunirse con Batasuna, cuando su socio, el PP, ha presentado una denuncia que ha dado lugar a la apertura de diligencias judiciales por esta causa”, acusó “UPN se empeña en crear falsos fantasmas en torno al proceso de paz, en inventarse compromisos políticos con ETA sobre Navarra, con el único fin de obtener réditos políticos y electorales. Escenifica sensaciones de agresión, lanza acusaciones sin prueba alguna, y cuando alguien le responde se limita a decir que no le cree. La estrategia del señor Sanz es la misma que la del PP en 2004 con el atentado del 11-M: mantener abierta la puerta de la sospecha hasta el último momento para intentar sacar rendimiento electoral a la mentira y el engaño”, afirmó hoy Maiorga Ramirez.

El presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra salió así al paso de las últimas declaraciones realizadas ayer por el presidente del Gobierno Foral, Miguel Sanz, en las que exigía una vez más al presidente español que diga ‘cuáles son los compromisos políticos sobre Navarra’.

“Una estrategia” – añadió el presidente de EA – “absolutamente aberrante y despreciable, en la que la derecha navarra está siendo la punta de lanza del PP”, afirmó. Por ello consideró “una hipocresía por parte del señor Sanz afirmar que no considera delito reunirse con Batasuna (entrevista en El Correo español ayer lunes) cuando su socio, el Partido Popular, es quien ha presentado la querella que ha dado lugar a la apertura de diligencias judiciales por esta causa en la Comunidad Autónoma Vasca”, opinó.

“Parece que, en función del escenario, el presidente navarro atempera o extrema su mensaje. Su estrategia está clara: boicotear el proceso y el nuevo clima de esperanza, negarse a hablar con el resto de fuerzas políticas, sembrar dudas permanentes sobre los pasos que otros van dando. En definitiva, enrocarse en una posición que le sitúa junto a la derecha más extrema. Y todo ello por intereses partidistas y electorales”, apuntó.

“Ya es hora de que UPN haga frente a sus responsabilidades políticas en Navarra, como el desastroso balance de la gestión de Bienestar Social, que primero conllevó el cese de su consejero y ahora la dimisión de otro alto cargo”, recuerda.

“Un departamento sometido a continuas sospechas y acusaciones de irregularidades, algunas, como en el caso de Humanismo y Democracia, cuyo alcance se está ampliando en las últimas fechas”, acusó Ramirez.

“De esto debería haber dado cuenta el señor Sanz en su habitual rueda de prensa del lunes. Pero ha utilizado nuevamente el proceso de paz para tapar estas y otras responsabilidades y desviar la atención, azuzando el miedo intencionadamente entre la población navarra. Dejen la ficción para el cine fantástico y de terror”, instó el parlamentario.

Fuente: Maiorga Ramirez