“ Las verdaderas irregularidades se cometieron en Fundación Humanismo y Democracia, ONGD relacionada con PP y UPN; no se puede tratar de escurrir el bulto poniendo en entredicho la labor de otras 9 ONGD de la Comunidad, equiparándolas a FHD, sin pre `Las irregularidades no son algo nuevo ni extraordinario. Desde 1996, se han iniciado un total de 42 expedientes de devolución de fondos de otras tantas ONGD que han afectado, entre otros a Mugarik Gabe, SOS Cuba, Sodepaz, Pro Perú, Farmacéuticos sin Fronteras, Unicef, Arquitectos sin Fronteras, Dundesccop o Caritas Diocesana´. Estas fueron concretamente las palabras del Consejero de Bienestar Social, José Ignacio Palacios para tratar de justificar y restar relevancia a las irregularidades de la Fundación Humanismo y Democracia, estrechamente ligada a las filas de UPN.

“ Nos parece verdaderamente alarmante que se dé a conocer esto con semejante frialdad. Todas estas ONGs cuentan con los ingresos voluntarios de muchos navarros y navarras, voluntarios que desde que el Señor Palacios hiciera estas declaraciones, pueden estar dudando del destino de los ingresos que ellos, con su mejor propósito, destinan año a año a este tipo de organizaciones. Por lo tanto, si hay irregularidades, la ciudadanía navarra tiene derecho a saberlo, si no las hay, alguien tendría que poner al Señor Palacios en su lugar” declara tajante Maiorga Ramírez.

“ Creemos que todo esto es una artimaña de UPN, con su Consejero a la cabeza, para tratar de distraer la atención sobre un asunto que cada día está cobrándose a más gente en las filas de su partido. No se pueden equiparar con semejante ligereza los distintos asuntos” dice Ramírez.

La fiscalía recientemente ha ordenado que se investigue el caso que nos atañe, el de Fundación Humanismo y Democracia. Hablamos de la confirmación de indicios de tres delitos: cohecho, fraude y falsificación. EA se pregunta: ¿Están las otras ONGD también en esta situación? (porque así quiere darlo a entender Palacios), o ¿es simplemente una maniobra para escurrir el bulto y restar importancia a un gran fraude?

“ Nos parece vergonzoso que desde las filas de UPN, se siga presumiendo a voces del comportamiento transparente de su partido con respecto a este asunto, cuando cada día se dan a conocer nuevos datos que ensucian más a su formación. Señor Palacios, demuestre lo que ha dicho o discúlpese públicamente por haber faltado al respeto al trabajo de las distintas ONGD cuyo único fin, hasta que se demuestre lo contrario, es solidario, solidaridad compartida y apoyada por la ciudadanía navarra” concluye el parlamentario foral, Maiorga Ramírez.

Fuente: Maiorga Ramirez