“ Su continua referencia al mismo no es más que reflejo de la obsesión que al respecto tienen desde UPN´ Miguel Sanz en declaraciones a una cadena radiófonica navarra manifestó ayer, una vez más, su miedo a la posible creación de un órgano común permanente con la CAV, dijo el Presidente del Gobierno de Navarra, que no hace falta tener ningún órgano común con otra comunidad para mantener lazos y un trabajo común, y puso como ejemplo la última reunión que el Gobierno de Navarra mantuvo con el Gobierno de Aragón y la Rioja. “ Habría que recordarle al Señor Sanz, que tan orgulloso presume de la relación con el gobierno riojano, que es desde allí, y no desde la CAV, desde donde, en numerosas ocasiones, se ha puesto en tela de juicio la foralidad de Navarra, y lo que por derecho nos corresponde, por medio de recursos judiciales, sobre todo, en contra de nuestras competencias fiscales. El Gobierno de la Rioja reclama competencias para sí, atacando las nuestras propias, sin complejo alguno y el Señor Sanz no tiene mejor cosa que hacer que alabar la labor y el respeto de dicha comunidad con Navarra” valora el también parlamentario foral Maiorga Ramírez.

“No existe ningún ente abstracto que quiera poner en peligro el estatus de Navarra, tan sólo UPN, que es quien crea fantasmas donde no los hay con el único objetivo de manipular y engañar a la sociedad navarra” valora.

“En el fondo, en la negativa obsesión hacia la creación del órgano común con la CAV, está el miedo a crear lazos de conexión. Miedo a que, tal como dijo un día, los navarros nos volvamos locos, de forma que, ante esta circunstancia, decide, en contra de la legitimidad de los derechos de todos los navarros, y en contra de lo que el propio amejoramiento señala, hacer desaparecer la única vía legal democrática que tenemos para decidir nuestro futuro. Lo único que pretende es, en una actitud totalmente antidemocrática, que su proyecto político sea inamovible y perpetúo por encima de la democracia y la legitimidad que los diferentes proyectos políticos plantean con normalidad a la ciudadanía para que éstos decidan, y, eso, no lo vamos a permitir” concluye el Presidente de EA en Navarra Maiorga Ramírez.

Fuente: Maiorga Ramirez