Acusa a Convergencia de “plegarse” a la escenificación del consejero José Ignacio Palacios, “una persona reiteradamente cuestionada por su propio presidente, Juan Cruz Alli, por su mala gestión” El presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra y parlamentario foral, Maiorga Ramirez, considera que “CDN ha perdido toda credibilidad al amparar la estrategia de obstaculización de UPN en la investigación de las supuestas irregularidades en relación con Humanismo y Democracia. Convergencia está colaborando con la estrategia de entorpecimiento de la labor parlamentaria de UPN, poniendo en entredicho su talante democrático, y lo que es más grave, la transparencia del gobierno y su gestión”.

Maiorga Ramirez (EA) acusa a CDN de “plegarse” a la escenificación del consejero de Bienestar Social, José Ignacio Palacios, “una persona que ha sido reiteradamente cuestionada por su presidente, Juan Cruz Alli, precisamente por su mala gestión y falta de convicciones democráticas”.

Ramirez considera “un mal inicio” del ejercicio parlamentario el ejemplo de la actitud mantenida por los partidos del gobierno en este asunto, y critica también “la tardanza y escaso orden” con que se hizo entrega ayer mismo, seis días antes de la primera comparecencia, la información sobre el caso Egües.

“No se puede utilizar como excusa de estos retrasos las vacaciones parlamentarias, cuando ha habido otras cuestiones mucho menos relevantes que se han tramitado sin problemas durante el verano. El sólo hecho de hacer este planteamiento siquiera pone en evidencia la nula voluntad de UPN y CDN de contribuir a su esclarecimiento”, apunta.

“Es muy grave que desde el Gobierno se pretenda poner trabas a una investigación parlamentaria, más en el caso de CDN, que ha pretendido hacer batalla por la transparencia en otras ocasiones. Navarra tiene precedentes muy graves, lamentablemente, y actitudes como la que estamos viendo estos días por parte de UPN y CDN sólo contribuyen a empobrecer la imagen institucional y a generar dudas, sospechas y recelos en la sociedad, que tiene derecho a que se aclare la posible existencia de irregularidades en la gestión pública, así como las implicaciones que de ello pudieran derivarse. No se puede frivolizar con la gestión del dinero público”, concluye.

Fuente: Maiorga Ramirez