La portavoz de la Ejecutiva de EA, Onintza Lasa, manifestó hoy que el nuevo atentado perpetrado por ETA en Madrid supone “un obstáculo” para la pacificación y “pone palos en las ruedas” de un posible diálogo entre todos.

Lasa mostró su condena ante esta nueva acción terrorista y expresó su “máxima solidaridad y apoyo” con los heridos, “personas que estaban trabajando, que se estaban ganando el pan de cada día”, así como aquellos que han sufrido los destrozos materiales que ha causado el coche bomba.

A su juicio, “este tipo de actos de destrucción, de vulneración, desde luego, no son más que un modo o una forma de entorpecer esos intentos que parece que hay de búsqueda de la pacificación y normalización política” de Euskadi.

“Se habla de una nueva etapa en la que, en teoría, todos muestran su voluntad para dar pasos adelante, para buscar la tan ansiada y tan merecida pacificación y normalización política, pero claro, todo ello requiere como base primordial y pilar fundamental que es el respeto a las ideas ajenas expresadas a través del diálogo como único método entre todas las fuerzas políticas”, añadió.

En este sentido, consideró que se trata de “un obstáculo y de entorpecer esa loable y merecida solución y esa pacificación tan ansiada con la sociedad”. “Eso se debe tener muy en cuenta por parte de quienes llevan a cabo este tipo de actos que no hacen más que poner palos en las ruedas a una dinámica de diálogo, de respeto, de solución por las vías pacíficas y democráticas”, añadió.

La dirigente nacionalista señaló que EA seguirá trabajando por la
pacificación y la normalización porque “es un objetivo fundamental y primordial”. “Ahí, desde luego, nosotros seguiremos trabajando, pese a todos los intentos de entorpecer a través de estas vías violentas, que no tienen ninguna justificación y es condenable desde el punto de vista humano, pero también desde el punto de vista de solución al país, a los conflictos que tenemos y al problema de la vulneración de derechos humanos”, indicó.

Fuente: Onintza Lasa