Ve un ´sarcasmo´ que el PP hable de exterminio ´cuando muchos de sus líderes son nostálgicos´ del régimen franquista

Eusko Alkartasuna manifiesta que en la particular cruzada antinacionalista vasca que lleva a cabo el PP y sus vasallos se ha impuesto el todo vale. Así, resulta un sarcasmo que se acuse de ´exterminio´ al conjunto del nacionalismo democrático cuando los líderes del PP todavía no han condenado la masacre que vivió el Pueblo Vasco durante la oscura dictadura de Franco y muchos de sus líderes resultan ser unos nostálgicos de aquel régimen. No es extraño, pues, que los hijos de los dirigentes de aquella época copen en la actualidad altos cargos en la administración española.

Por otro lado, las manifestaciones del Sr. Iturgaiz reflejan que el Partido Popular no puede soportar que Euskadi haya decidido libremente poner en marcha un proceso democrático para cumplir su deseo de un mayor autogobierno tal como lo expresó claramente en las urnas. Asimismo Eusko Alkartasuna comprende que la decisión del pueblo vasco supone un grave escollo para la estrategia del Sr. Aznar en su intento de recuperar una ´España, grande y libre´.

Eusko Alkartasuna no tolera que se cuestione nuestra intachable trayectoria democrática que para sí quisiera el Partido Popular y tampoco nuestra radical defensa de todos los derechos humanos. Las políticas puestas en marcha por EA avalan este compromiso. Asimismo, no vamos a permitir que el PP se aproveche del dolor de las víctimas para obtener un provecho político porque resulta toda una vileza.

Finalmente, Eusko Alkartasuna exige al PP que deje ya de una vez por todas de crear crispación en la sociedad vasca y trabaje seriamente junto al resto de partidos políticos para alcanzar la pacificación y normalización de Euskadi.

Fuente: Eusko Alkartasuna