´El régimen actual no funciona y debe ser modificado´ afirma el eurodiputado de EA El diputado de EA en el Parlamento Europeo Mikel Irujo ha votado hoy a favor de una resolución que defendía flexibilizar los controles establecidos por cantidad de líquido en los aviones.

El pleno del PE aprobó en la sesión de hoy una resolución que pide a la Comisión Europea revisar la prohibición de entrada de líquidos en los aviones. Los diputados pidieron así mismo, que las restricciones sean proporcionales al riesgo potencial de terrorismo.

En estos momentos los pasajeros de aerolíneas en la UE se les permite únicamente la entrada en los aviones de una cantidad nunca superior a 100 ml, la cual debe estar envasada en una bolsa de plástico transparente e inspeccionada por las autoridades aeroportuarias.

En declaraciones tras el voto, Mikel Irujo dijo que ´espero que la Comisión Europea tome nota de esta resolución y actúe con rapidez para subsanar las restricciones todavía existentes. Todos somos sensibles a la imperiosa necesidad de tomar medidas estrictas para poner freno a la amenaza terrorista, pero ello debe ser siempre proporcional a los riesgos potenciales que acarrea el terrorismo, no ir más allá´.

´Mucha gente ha podido viajar este verano y ha visto confiscadas muchas botellas u otros productos de forma completamente innecesaria. La situación actual está causando gran confusión y grandes molestias e inconvenientes a los viajeros de forma totalmente gratuita en la mayoría de los casos´.

´Precisamos medidas más realistas para hacer frente la amenaza terrorista en el sector de la aviación. El régimen actual no funciona y debe ser modificado´.

Fuente: Mikel Irujo