El parlamentario de EA Martin Aranburu ha denunciado la ´operación política´ que, a su juicio, ha realizado el PP en las elecciones a rector de la Universidad del País Vasco y ha pedido a este partido ´que acepte democráticamente el resultado de las urnas´.

En los pasillos del Parlamento, Aranburu calificó de ´muy positivos´ los resultados electorales y dijo que, ´afortunadamente se ha optado por dos candidatos que van a optar por un programa valiente y euskaldunizador de la universidad´.

A juicio de Aranburu, ´para el PP ha sido duro asumir que la comunidad universitaria ha elegido dos opciones que no se corresponden con el ideario de su partido, y eso ha llevado a no querer aceptar los resultados y a no querer aceptar la opinión de la Universidad´.

En este sentido, el diputado de EA denunció ´la falta de democracia y de juego limpio del PP´ porque, en su opinión, ´no aceptan lo que la universidad ha decidido´, y criticó ´la operación política y el objetivo político que el PP se ha planteado siempre con las elecciones en la UPV´.

Por ello, pidió al PP ´que intente no politizar todo el proceso electoral en la UPV, que deje opinar libremente a los estudiantes, funcionarios, profesores y personal administrativo de la universidad, y que democráticamente asuma el resultado que la universidad decida´.

Fuente: Martin Aranburu