El presidente de EA en Navarra considera “un despropósito que se anuncie ahora el inicio de unas conversaciones que comenzaron hace meses” El portavoz de Nafarroa Bai y presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra, Maiorga Ramírez, insta “al Gobierno de UPN y a PSN a que se abstengan de escenificaciones artificiales de negociación”. Maiorga Ramírez piensa que “la rueda de prensa ofrecida esta mañana entre el consejero de Economía, Álvaro Miranda, y el portavoz parlamentario del PSN, Roberto Jiménez, para anunciar el supuesto inicio de las negociaciones con el objetivo de pactar los presupuesto de Navarra para 2008, es simplemente la increíble representación de una farsa”.

En opinión del portavoz de Nafarroa Bai, “UPN y PSN se burlan de los ciudadanos con este tipo de actuaciones, porque a estas alturas nadie duda en esta comunidad de que el PSN va a aprobar lo que le presente UPN”. “UPN y PSN deberían demostrar un mayor respeto sobre la capacidad de valoración política de los ciudadanos. Los navarros son mucho más inteligentes de lo que UPN y PSN piensan, y saben perfectamente, que tanto la rueda de prensa como el anuncio del inicio de las negociaciones son un paripé, para tratar de justificar lo injustificable: la búsqueda del poder por el poder y sin el apoyo de la mayoría de los ciudadanos, por parte de unos; y la traición a lo decidido en las urnas por parte de otros. La sociedad navarra no tiene por qué presenciar un despropósito político de esta magnitud, es decir, a UPN y a PSN no les basta con ignorar la decisión de los navarros posibilitando un gobierno decidido en Madrid; sino que además desprecian una y otra vez a los ciudadanos, que ya se encuentran cansados de semejantes actuaciones”.

En este sentido, Maiorga Ramírez quiere denunciar “la frivolidad que están manteniendo UPN y PSN desde que se decidió que la derecha volviese a gobernar en Navarra, con el respaldo de los socialistas”. “Mientras, y tal y como demuestran sus actuaciones y como desde Nafarroa Bai anunciamos, desde el PSN se están conformando y conformarán con unas leves medidas de maquillaje sobre las que escudarse para apoyar la gestión de un gobierno de derechas”.

Por todo ello, Nafarroa Bai insiste en que “tanto UPN como PSN se dejen ya de numeritos, y si tal y como acordaron meses atrás se van a aprobar los presupuestos, lo hagan con un poco de dignidad y asumiendo cada uno la responsabilidad de sus acciones”. “Una vez más, el PSN sigue con su trayectoria confusa y negando la posibilidad de desarrollar una política progresista en Navarra”.

Fuente: Maiorga Ramirez