Pide la comparecencia del órgano fiscalizador y los sindicatos en el Parlamento Foral El portavoz de Nafarroa Bai y presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra, Maiorga Ramírez, calificó como un hecho “muy grave” que, tal y como parece apuntar la Cámara de Comptos, “se hayan producido irregularidades en la gestión de las ayudas públicas del Fondo Social Europeo en Navarra”.

Una gestión que, según explica el portavoz de Nafarroa Bai “recae sobre el Ejecutivo Foral, a través del SNE y el Inafre, y que afecta fundamentalmente a las subvenciones para formación laboral que reciben UGT, CCOO y la propia CEN. Todo esto se debe aclarar urgentemente”.

“Las irregularidades en la gestión de fondos destinados a la formación de los trabajadores, en caso de confirmarse tal y como señala la propia Cámara de Comptos, constituirían un escándalo de enormes magnitudes, por la gran cantidad de dinero que supone. Sería una inmoralidad que hubiese sindicatos que se pudiesen estar financiando a costa de las posibilidades de formación de los trabajadores”, critica Maiorga Ramírez. “Cabe recordar que en Navarra se vive una situación muy particular en la que la CEN, el Gobierno Foral, UGT y CCOO actúan sistemáticamente de forma cómplice para excluir al resto del sindicalismo”.

Por todo ello, y con la intención de que se aclare esta situación lo antes posible, Nafarroa Bai ha solicitado al Parlamento de Navarra la comparecencia de la Cámara de Comptos, los sindicatos UGT, CCOO, ELA y LAB. Así mismo, pedirá también la comparecencia del Gobierno de Navarra y José Manuel Ayesa en representación de la CEN.

Fuente: Maiorga Ramirez