EA expresa su más rotunda condena ante el atentado perpetrado por ETA la pasada noche en la discoteca Nuba de Dantxarinea (Nafarroa) y hace llegar su más sincera solidaridad y apoyo a todos los afectados por esta acción violenta absolutamente inaceptable, y que ha ocasionado importantes daños materiales y perjuicios.

“Desde EA queremos mostrar nuestra más contundente repulsa ante el atentado de esta noche en Urdax, un ataque que supone un nuevo golpe fatal para el sector de la hostelería de la zona de montaña, que hace apenas dos meses sufría también la total destrucción de la discoteca Bordatxo con las consecuencias económicas que esto ha supuesto a todo el sector hostelero de Doneztebe. En un momento en el que la palabra diálogo parece estar en boca de todos, acciones como la cometida esta noche en Urdax no hacen más que entorpecer las ansias y la necesidad de paz en nuestra sociedad”. Es la valoración hecha por el Presidente de EA en Navarra, Maiorga Ramírez.

Un coche bomba con alrededor de 30 o 40 kilos de explosivo ha estallado esta noche en Urdax, atentado que ha causado importantes desperfectos materiales en el edificio y las viviendas contiguas. Los vecinos están consternados.

EA se adhiere a esa consternación y muestra su más sentida solidaridad a los afectados por la explosión. “Es un acto lamentable y fuera de toda lógica, que queremos denunciar con toda energía. La continuación de las acciones violentas provoca desaliento en quienes apostamos por un proceso de pacificación necesario, un proceso que parece estar cerca, a pesar de que acciones como ésta lo entorpezcan. Debemos encaminar todos los esfuerzos hacia la obtención de la paz”, valora el presidente de EA en Navarra Maiorga Ramírez.

Fuente: Maiorga Ramirez