Comunicado de prensa de EA Argentina

Las recientes declaraciones del secretario de Estado de Asuntos Europeos del gobierno español, Ramón de Miguel, en el sentido de negar la futura integración de una Euskal Herria independiente a la Unión Europea, pasarían a formar parte de una larga retahíla antivasca de la derecha nacionalista española, si no fuera por un detalle. La autodeterminación del pueblo vasco es un hecho tan factible que les genera temor y, por lo tanto, violencia y amenazas.

El Sr. De Miguel parece creer que con el PP se acaba la historia, pero lo que tendrá fin más temprano que tarde serán las mordazas que los estados español y francés le han puesto al pueblo vasco para que no pueda decidir sobre su futuro, utilizando como excusa la política que ETA les sirve en bandeja.

Sr. De Miguel, usted está en lo cierto, los vascos tomaremos, a través de la política y no de las armas, las riendas de nuestro destino colectivo y ya verá que Europa no nos dará la espalda. Los gobiernos pasan, los pueblos permanecen. Las luchas anticolonialistas de otros pueblos hermanos así lo han demostrado.

Buenos Aires, 3 de agosto de 2003

EA ARGENTINA

Fuente: Eusko Alkartasuna