Denuncia que el PP ha restringido la libertad de expresión en la campaña electoral diciendo ´de qué se puede hablar y de qué no´

La diputada de EA, Begoña Lasagabaster, considera inadmisibles los insultos y agresiones de que fueron objeto ayer, durante un acto electoral en Errenteria, los candidatos y simpatizantes EA por parte de miembros de la izquierda abertzale. Si bien, lamenta que AuB y las plataformas de la izquierda abertzale no puedan participar en la campaña electoral, les exige que dejen a EA ´desarrollar su campaña en la normalidad, en la convivencia y en el respeto que nos debemos tener todos´.

En referencia a los incidentes de ayer, Begoña Lasagabaster señaló hoy en Mutriku, donde realizó un paseo electoral junto al candidato abertzale, Iban Arrunategi, que ´hay que decirles a este tipo de personas que no respetan la convivencia que esto no es admisible”. Tras reiterar que lamenta que la izquierda abertzale no pueda participar en los comicios, pidió que ´no impidan a los demás que participemos´ por el hecho de que ellos no lo puedan hacer.

En esa línea, acusó al PP de iniciar la campaña con una reforma legislativa “que restringe la participación política y la libertad de expresión´. Así, señaló que es ´sorprendente´ que el PP ´diga que no se puede hablar del Prestige, de la guerra o del atentado de Casablanca´ como si fueran cuestiones ´que no han existido o que no hayan producido nada grave´.

´Lo que nos sorprende y asusta es que los miembros del PP y el señor Aznar se permitan la capacidad de decir de qué se puede hablar y de qué no en una campaña electoral, cuando precisamente de las cosas que no quieren hablar son cuestiones claves que afectan a los derechos de los ciudadanos´, subrayó.

Lasagabaster denunció que el Gobierno de Aznar ´va a terminar la campaña´ con una tercera modificación de la Ley de Extranjería, que, a su juicio, es ´el tercer fracaso en una cuestión básica en la convivencia de los ciudadanos y que, una vez más, va a volver a restringir los derechos de reagrupación o los derechos de las personas que se ven obligadas a salir de su propia sociedad para tener que buscarse una vida mejor´.

´Esto es lo que ha sido la campaña del PP, no dejar hablar de lo que ellos no quieren porque les perjudica y, legislar, a través del BOE, restricciones de los derechos de los extranjeros´, dijo, para añadir que ´es inadmisible´. ´Esperamos que esto se transmita en las urnas el próximo 25 de mayo, que este Gobierno y su actuación no es admisible en la sociedad del siglo XXI que pretende convivencia pacífica´, concluyó.

Fuente: Begoña Lasagabaster