La diputada de EA recuerda a Acebes y a dirigentes políticos del PSOE y el PP las concentraciones convocadas y secundadas por EA contra la vulneración de todos los derechos fundamentales
La diputada de Eusko Alkartasuna, Begoña Lasagabaster, ha señalado hoy que ´Eusko Alkartasuna no va a admitir ni tolerar que se cuestione su intachable trayectoria democrática y de defensa de los derechos humanos, constante y reiteradamente demostrada en todos los ámbitos políticos e institucionales en los que esta formación participa desde su fundación´.

De esta manera, la representante de EA en la Cámara Baja, respondía a los portavoces de los partidos de obediencia Estatal, entre ellos a los secretarios generales del PP y PSOE, Javier Arenas y José Luis Rodríguez Zapatero, así como al ministro de Interior, Ángel Acebes, quienes han acusado reiteradamente a EA y especialmente tras la concentración de este fin de semana en Gernika por las libertades, de connivencia con quienes no denuncian la violencia.

Lasagabaster ha puesto de manifiesto que ´las libertades que hemos reclamado este fin de semana son las de todas las personas y siglas políticas que tienen derecho a optar por una ideología y que también afecta a los que ahora nos critican porque siempre nos han tenido a su lado cada vez que alguien ha vulnerado ese derecho´.

Así, Lasagabaster recordaba que ´Eusko Alkartasuna no sólo ha participado en todas y cada una de las manifestaciones institucionales convocadas para rechazar y condenar cada vez que se ha vulnerado los derechos más elementales de las personas, sino que además ha convocado y denunciado pública, reiterada y contundentemente, a iniciativa propia, la violencia de persecución que están sufriendo numerosos ciudadanos vascos´.

De esta forma, la representante abertzale en Madrid, subrayaba las constantes convocatorias efectuadas por EA bajo el lema ´Con los derechos humanos, con las víctimas, sin excepciones´ para denunciar la utilización de la violencia ante las sedes de diferentes partidos políticos atacadas, las agresiones a establecimientos públicos regentadas por personas de diferentes ideologías, las amenazas a concejales de distintas siglas políticas etc..

´Iniciativas, todas ellas, que los dirigentes políticos que ahora vierten graves acusaciones contra nosotros las conocen perfectamente porque muchos de los afectados pertenecen a sus partidos´, ha indicado Lasagabaster. ´Sin embargo, -ha añadido la diputada abertzale- les resulta políticamente más rentable falsear la realidad y la utilización maniquea del ´quien no está conmigo está contra mí´.

Para Lasagabaster, los ciudadanos vascos saben perfectamente ´quien trabaja por la democracia y respeta sus principios fundamentales y quien la utiliza según su conveniencia´. Por eso para EA ´por mucho que estos últimos, con todos los instrumentos a su alcance, repitan las mismas falsedades nunca conseguirán que éstas se conviertan en verdad´.

Fuente: Begoña Lasagabaster