La diputada en Eusko Alkartasuna en el Congreso, Begoña Lasagabaster, enmarcó las manifestaciones realizadas ayer por el presidente del Tribunal Supremo, Francisco Hernando, en una ´arenga política´ y aseguró que su discurso no es propio de sus funciones.

En declaraciones a Europa Press, la dirigente de EA dijo que Hernando debería evitar con sus palabras la crispación política y agregó que este ´tipo de lenguaje nos suena más propio a otras épocas y de tipo Nodo´.

Lasagabaster se refirió de esta forma a las manifestaciones de Hernando en las que advirtió de que la justicia no estará ´impasible´ a los intentos de ´algunos´ de deslegitimar el actual marco jurídico político.

´Si quiere hacer discursos políticos lo que tiene que hacer es dedicarse a la función política en un partido y por el contenido de sus mensajes el partido sería de la derecha más rancia´, argumentó.

Según Lasagabaster, lo que más preocupa a Hernando es una posible modificación democrática de la Constitución por parte de los ciudadanos e insistió que no puede realizar discursos político en el marco de su actividad como presidente del Supremo.

Fuente: Begoña Lasagabaster