Afirma que se cumple milímetro a milímetro la ´hoja de ruta diseñada por PP´ con ayuda del PSOE contra Batasuna
La diputada de EA, Begoña Lasagabaster, dijo que hoy la ilegalización de Batasuna ´no es una buena noticia´ para su formación, y advirtió de que con esta decisión judicial ´vamos hacia atrás en la resolución del conflicto politico´, además de suponer ´un ataque a cuestiones tan importantes como la libertad de expresión, el derecho de asociacion o el pluralismo politico´.

Lasagabaster señaló en Donostia que ´se está cumpliendo milímetro a milímetro, segundo a segundo, la hoja de ruta diseñada por el Gobierno del Partido Popular, ayudado por el Partido Socialista, hace más de un año, en relación a la ilegalización de Batasuna´.

En este sentido, señaló que, en un ´proceso record´ de un año se ha producido la ´iniciativa del Gobierno, la aprobación de la Ley ad hoc por parte de las Cortes Generales en un plazo mínimo, la aprobacion por parte de las mismas de la solicitud de la demanda de ilegalización de Batasuna con la excepcionalidad estival, la resolucion del Tribunal Constitucional del recurso de inconstitucionalidad planteada por el Gobierno vasco´ y el fallo de hoy.

´Ojalá la agilidad que ha demostrado la Justicia en este caso sirva de precedente para la resolucion de las cuestiones que los ciudadanos le plantean diariamente´, agregó.

La diputada señaló que para EA, ´para quienes siempre hemos defendido que la política es el único instrumento que debe servirnos para la gestion de los asuntos comunes, la resolucion de los conflictos y, en definitiva, para nuestra convivencia, hoy es no una buena noticia que un porcejante de ciudadanos vascos se puedan encontrar ante las elecciones huerfanos de opción política´.

En está línea, añadió que su formación, ´como por cierto lo hacían hasta fechas recientes todos los partidos y la sociedad vasca´, siguen manteniendo su insistencia ´al mundo que hoy ilegalizan de que la unica vía admitida y recomendada es la de la participacion política e institucional´.

Por ello, consideró que con la decisión adoptada hoy por Tribunal Supremo ´vamos hacia atrás en la resolución del conflicto político, y supone además un ataque a cuestiones tan importantes como la libertad de expresión, el derecho de asociación o el pluralismo político´.

Fuente: Begoña Lasagabaster