La diputada de Eusko Alkartasuna en el Congreso, Begoña Lasagabaster, denunció hoy que, bajo su punto de vista, estos meses de verano ´no se están aprovechando tanto´ como ella esperaba para avanzar en el proceso abierto tras el alto el fuego permanente de ETA a pesar de que el estío ´suele ser un momento en el que se puede hablar más distendidamente´.

No obstante, ´las cosas tiene su ritmo´, afirmó Lasagabaster en declaraciones a la Cadena ser recogidas por Europa Press, durante las que se describió como una mujer ´más que optimista, positiva´ y en las que afirmó que la relajación del verano ´no quiere decir que haya angustiarse ni ponerse nervioso´.

Lasagabaster destacó respecto a la conocida como Ley de la Memoria Histórica que el Congreso es el ´elemento colectivo de representación de los ciudadanos´ al que corresponde ´definir lo que fue un alzamiento contra un régimen legal vigente´ y que cree que los diputados están ´capacitados´ y ´tienen la legitimidad y obligación de decirlo´. Además, mencionó la ´prudencia o temor´ que a veces existe a la hora de aprobar algunas leyes.
Fuente: Begoña Lasagabaster