Le pide “valentía” para optar desde ahora mismo por la palabra y no justificar ningún tipo de violencia La secretaria de Comunicación de EA, Onintza Lasa, aseguró hoy que la declaración de Batasuna, en la que asegura que la mesa de diálogo resolutivo debe darse “fuera de un clima de enfrentamiento armado” por parte de ETA y del Gobierno, “está muy bien” pero no es “suficiente”. Por esta causa, instó a la formación ilegalizada a actuar con “valentía” y a optar “hoy mismo” por “la palabra”.

Lasa se congratuló de que Batasuna coincida con las posiciones de EA, en el sentido de afirmar que “la solución al conflicto vendrá sólo y exclusivamente por las vías del acuerdo y el respeto, y nunca de la imposición”. “Nos alegramos de que coincidan con nuestras posiciones, que ya las hemos expuesto muchísimas veces”, precisó.

La dirigente de EA insistió en que “cualquier tipo de violencia, es, además de un método inadmisible y aberrante desde un punto de vista humano y ético, un elemento incompatible con las vías políticas y democráticas, que son las que traerán la solución al conflicto”.

“Son también -agregó- un elemento de distorsión muy importante en un momento como en el que estamos, previo de búsqueda de interlocución”.

Pese a que Onaintza Lasa admitió que “todo lo que ha dicho” Batasuna “está muy bien” resulta “insuficiente”, porque, según sus palabras, “más allá de la teoría y de lo dicho, se requiere valentía para optar desde ahora mismo por la palabra y no justificar ningún tipo de violencia o alteración del orden”.

“Son, precisamente, esos gestos los que tanto hacen falta y los que, en definitiva, darían credibilidad a las palabras de Batasuna”, concluyó.
Fuente: Onintza Lasa