La portavoz de la Ejecutiva de EA, Onintza Lasa, calificó hoy de ´sarcasmo´ que ETA pretenda dar ´lecciones de democracia´ cuando el pasado viernes cometió el atentado en Sangüesa, en el que fallecieron dos policías.

De esta manera, se refirió, en una entrevista a Radio Euskadi, al último comunicado de la banda, en el que asume la autoría del atentado y acusa a PNV, EA, IU, Aralar y CDN de ´hacer el juego al Estado español´ por dar por buenas las pasadas elecciones, en las que no se pudo presentar la ilegalizada Batasuna.

Lasa afirmó que en el comunicado hecho público se demuestra que ETA ´no cambia´ y que lo pretende es arrogarse una ´legitimidad y un protagonismo´, que, a su juicio, no tiene. ´No la tiene porque la sociedad vasca no se la ha dado, al contrario, la sociedad vasca lo que le ha dicho es que sobra, que estorba´, añadió.

Por ello, señaló que ETA, en lugar de intentar dar lecciones de democracia a las formaciones políticas, debería empezar por ´cumplir la voluntad de la sociedad y desaparecer inmediatamente´. ´Esa es la clara voluntad de la sociedad y lo ha dicho reiteradamente´, concluyó.

Fuente: Onintza Lasa