La portavoz de la Ejecutiva de EA, Onintza Lasa, calificó hoy de ´muy buena noticia´ que el porcentaje de ´gente tibia´ con la violencia se ´reduzca todavía más´, según los datos recogidos en el Euskobarómetro hecho público ayer, y subrayó el ´amplio´ rechazo de la sociedad vasca a la Ley de Partidos.

La dirigente de EA vio con ´optimismo´ esta tendencia de rechazo a la violencia, porque, a su entender, confirma que la ciudadanía de Euskadi quiere vivir en paz y con normalización política. ´Observamos también la existencia de una mayoría abertzale pacífica y que así lo expresa, lo que demuestra que aquí no cuela la pretendida identificación que se hace desde Madrid en el sentido de que ser abertzale es sinónimo de dar apoyo a métodos violentos´, dijo.

Además, destacó el rechazo a la Ley de Partidos ´tanto en sectores abertzales como en las propias filas de PP y de PSOE, lo que evidencia la disfunsión que existe entre la clase dirigente de estos partidos y sus bases, que apoyan, como el resto de la sociedad, la vía del diálogo como instrumento para la solución de los conflictos´. Por ello, consideró que populares y socialistas deberían llevar a cabo una ´profunda y serna reflexión´ porque, a su entender, están apoyando ´leyes y medidas que no aportan nada a la distensión y la convivencia entre todos´.

Por último, mostró su satisfacción porque la presidenta de EA, Begoña Errazti, continua en el ranking de líderes políticos que obtienen un aprobado por parte de la ciudadanía. ´Esto nos gratifica porque vemos que nuestro mensaje claro y nítido en favor de todos los derechos humanos y colectivos cala entre la gente´, concluyó.

Fuente: Onintza Lasa