La responsable de Comunicación de EA, Onintza Lasa, apostó hoy, tras conocer el informe de la Fiscalía en el que se considera a EHAK un partido “completamente legal”, por “ir al núcleo del problema” y derogar la Ley de Partidos, a la vez que defendió la existencia de una formación que representa a “un espacio de la sociedad”.

“Creemos que las cuestiones y los problemas hay que analizarlos desde la realidad, yendo a lo que es el fondo, y el fondo de esto es que existe una Ley de Partidos que es una aberración, una mala ley desde el punto de vista tanto jurídico como político y, desde luego, conlleva una amenaza representativa al sistema democrático”, dijo a Europa Press.

Para Lasa, la Ley ha tenido “consecuencias no democráticas” y, así, recordó la existencia de “personas y opciones políticas que no se han podido presentar en las elecciones y han tenido procedimientos judiciales sin ninguna garantía jurídica”.

La dirigente de EA aconsejó “analizar” y “reflexionar” sobre los efectos de esta ley porque, ya que según sus palabras, “todas esas cuestiones y episodios posteriores no son más que la consecuencia de aquella ley, a la que, en realidad, se debe la raíz de estas situaciones”.

“Ahora existe una candidatura que representa a un espacio de la sociedad, que está ahí, y entendemos que, como representantes que son deben seguir trabajando en la institución en la que está”, concluyó.
Fuente: Onintza Lasa