El secretario de Organización de EA, Rafa Larreina, afirmó que, en el actual momento político, ´no tienen sentido´ juicios como el que se está desarrollando en la Audiencia Nacional dentro del macrosumario 18/98 y por ello pidió que ´se acabe con este tipo de procesos´.

Al término de su comparecencia como testigo en este juicio que se celebra en la Audiencia Nacional, explicó a Europa Press que en el macrojuicio 18/98 se están juzgando ´cuestiones de opinión´ y, en este sentido, indicó que ´un sistema democrático en el que existen delitos de opinión es un sistema que no se puede decir que es democrático´.

Larreina señaló que hay que ´acabar con este tipo de procesos´ y aseguró que, sobre todo, en el actual momento político ´no tienen sentido´. ´Yo creo que en la nueva etapa hay elementos más que de sobra para afirmar que hay un compromiso explícito de hacer exclusivamente política. Yo que creo que no tienen sentido este tipo de procesos´, agregó.

El dirigente de EA manifestó que, en estos momentos, se está avanzando hacia la normalización política y hacia que ´todo el mundo pueda defender, de forma política, sus ideas, sin que éstas deban ser perseguidas´.

Larreina concluyó que todas las ideas deben ser ´escuchadas´, aunque no se coincida con ellas, pero que, en ningún caso, deben existir ´delitos de opinión´.
Fuente: Rafael Larreina