El portavoz de Eusko Alkartasuna en el Parlamento vasco, Rafa Larreina, acusó al Partido Popular de querer «imponer un modelo político basado en el pensamiento único, algo que no es democracia». Para Larreina, «es sorprendente que PP y PSOE se hayan puesto nerviosos con la paz, la democracia y la soberanía» que se pretendía en la propuesta que hizo la semana pasada a Sozialista Abertzaleak de compartir junto a ellos listas electorales y con la que «desgraciadamente no han podido ser capaces de comprometerse».

Larreina profundizó en sus argumentos de la propuesta que planteó a Arnaldo Otegi, portavoz de Sozialista Abertzaleak y apuntó que «cuando planteamos el fin de la violencia, la igualdad de todos y podemos avanzar, se dice que no», afirmó.

Así se manifestó el representante de EA en la inauguración oficial del alkartetxe de Ortuella. La jornada, en la que se descubrió la mitad del mural refractario “Mentidero” del artista local Txemi Díaz Novoa, se aprovechó para presentar la candidatura a las elecciones municipales municipal encabezada por el actual concejal de Cultura y Deportes, Txemi Tejedor. «Apoyaremos a las fuerzas políticas comprometidas con el Plan para la Convivencia impulsado, gracias a EA, desde el Gobierno vasco», anunció Tejedor.

Los diversos actos festivos contaron con la presencia de la presidenta de EA, Begoña Errazti, así como de Juan Carlos Gioenetxea, Karmele Antxustegi, Sabin Arana y Tontxu Campos.

Fuente: Rafael Larreina