El secretario de Organización de Eusko Alkartasuna, Rafael Larreina, defendió la decisión del Gobierno vasco de demandar al Estado por la Ley de Partidos, ya que ´tenemos la obligación de defender los derechos fundamentales de la ciudadanía´.

Larreina, en declaraciones a Efe, consideró esta decisión ya anunciada en su día por el Ejecutivo autonómico, como ´totalmente coherente con lo que nosotros siempre hemos defendido, que la Ley de Partidos atenta contra derechos fundamentales de la ciudadanía, como el de asociación política y de libertad de expresión´.

Expresó su confianza en que el Tribunal de Estrasburgo resuelva esta demanda ´en favor de las tesis que mantenemos, entre otras cosas porque hay decisiones suyas anteriores con otros casos en la misma línea´.

Larreina añadió le consta que, además de esta demanda, personas a las que esta ley les impidió presentarse a las elecciones van a promover otras similares, por lo que ´no va a ser el único recurso en Estrasburgo y además hay jurisprudencia que respalda las tesis de los partidos que respaldamos al Gobierno vasco´.

Fuente: Rafael Larreina