El secretario de Organización de Eusko Alkartasuna, Rafa Larreina, deseó hoy que todas las fuerzas políticas fueran igual de ´claras y contundentes como es EA´, a la hora de condenar o rechazar ´cualquier vulneración de los derechos humanos, desde las actuaciones de ETA y la kale borroka hasta los actos de tortura´, aunque destacó que ´todos´ los partidos políticos dicen ´con total claridad´ que la ´única vía es la política´.

En declaraciones a Europa Press, Larreina se refirió, de esta forma, a las manifestaciones realizadas ayer por el portavoz de Batasuna Joseba Permach, quien calificó de ´muy graves´ los ataques registrados este pasado fin de semana en Barañain (Navarra) y Getxo (Bizkaia).

Larreina consideró, por otra parte, que el elemento ´más significativo´ de la ´nueva etapa política en la que estamos´ es que ´ahora mismo, todas las fuerzas políticas que representan a la ciudadanía en Euskal Herria dicen, con total claridad, que no están de acuerdo con las actuaciones violentas y que la única vía aceptable, es la política, la del diálogo y la de la confrontación democrática´.

En su opinión, ése es el ´elemento fundamental que hay que subrayar, por encima de si los pronunciamientos son más o menos claros o contundentes´, ya que, según dijo, ´en eso cada fuerza política´ tiene su ´propia cultura´.

´Lo importante es que todas las fuerzas políticas muestran su desacuerdo con los actos violentos y, además, todos los partidos subrayan que lo que hay que hacer es reforzar esta nueva etapa política por caminos de paz, de diálogo y de negociación política´, insistió.
Fuente: Rafael Larreina